Expediciones

Montañista Frances perdido en el Aconcagua

No se sabe nada del él desde el 5 de enero. Continúa la intensa búsqueda pero decrecen las esperanzas de encontrarlo con vida.

Alpinismonline Nature | Redacción Alpinismonline Lunes 26 de Enero de 2009 - 12:10 2413 | 0




88




Por Carlos Eduardo González - De la redacción de Alpinismonline

Una temporada con demasiados problemas y tragedias en el Coloso de América. A las recientes pérdidas de los cinco montañistas sucedidas desde el mismo comienzo de año, se suma ahora la incertidumbre acerca de la suerte corrida por Pierre Emeric Baltein, francés que intentaba cumbre por la via del Glaciar de los polacos.

Desde hace mas de diez días se lo busca intensamente sin resultados de ningún tipo obtenidos hasta el momento. Participa la patrulla de Rescate del Aconcagua, paralelamente con un una importante cantidad de andinistas que visitan el Cerro en plena temporada de verano, a los cuales se les ha pedido que informen inmediatamente en caso de hallar cualquier indicio que pueda llevar a dar con su paradero.

El montañista francés, de 35 años -se informó en las últimas horas- es el jefe de ingenieros del equipo de Fórmula 1 Red Bull, específicamente del piloto Marc Weber, con lo cual, toda la prensa francesa sigue con singular atención el desarrollo de las noticias que puedan sucederse.

Según lo manifestó el el oficial David Leiva, de la patrulla de rescate con sede en el campamento base Plaza de Mulas, se realizan rastrillajes cada dos días, donde intervienen entre dos y seis brigadistas que es el máximo de personal disponible para estos casos.

Lo cierto es que Baltein que ingresó -sin compañía- al Parque Provincial Aconcagua el 28 de Diciembre, informando de su intención de acceder a través de la ruta del Glaciar de los Polacos, se contactó con su familia por última vez el 5 de enero, contando con pasaje de retorno para su país para el día 13 del corriente. Desde ese momento y ante el no reporte del andinista, comenzaron las tareas de rastrillaje sin resultados hasta el momento. Con el correr de los días en consecuencia, decrecen las posibilidades de hallarlo con vida.




Galería de imagenes





Nota principal: http://www.alpinismonline.com/mz-notas.asp?id=10079
Versión imprimible: http://www.alpinismonline.com/mz-notas-print.asp?id=10079




Comentarios (0)

Comenta sin registrarte


Se podrá comentar dentro de los 5(cinco) días de publicada la nota



Esta nota ya se encuentra cerrada a comentarios