Expediciones

BOYAN PETROV, OFICIALMENTE DESAPARECIDO

Dejan de buscarlo después de dos semanas angustiosas

No ha habido señales de él en ninguna parte de las zonas del Shisha Pangma.

Noel Gonzalez | Redacción Alpinismonline Domingo 20 de Mayo de 2018 - 13:35 930 | 0




117





No hemos dejado de acordarnos de Boyan en los últimos días. Sabemos qué, los  últimos comunicados de la familia, es que dejaran de buscar el cuerpo de Boyan…   

“Desearía conservar la esperanza pero, para mí, la vida y la supervivencia de todos los participantes en el rescate es muy importante. No tiene sentido que se pongan en riesgo otras vidas. Por eso prefiero que los equipos de rescate busquen en las zonas donde hay una oportunidad de encontrar a Boyan vivo... Si para Boyan se acabó la batalla, dejemos que se quede en las montañas”.

Sabemos que la montaña este año, no ha dado opciones ya que el mal tiempo no ha cesado en toda la campaña. Boyan con 10 ocho miles en su haber y sin oxígeno, el Shisha era su undécimo al que se enfrentaba. El pasado día 3 de mayo fue la última vez que se vio con vida a unos 7400 metros por el C3. Boyan era un alpinista muy fuerte y con mucha experiencia en estas montañas, en 2009 fue el año en el que entro en esta lista, de las montañas de 8000 siendo el  Gasherbrum I su primer ocho mil.

 



Nota principal: http://www.alpinismonline.com/mz-notas.asp?id=11015
Versión imprimible: http://www.alpinismonline.com/mz-notas-print.asp?id=11015