SERGIO MEDINA

Actualizamos parte de su aventura andina

En estos días, ya ha puesto rumbo a su objetivo.

Noel Gonzalez | Redacción Alpinismonline Martes 5 de Junio de 2018 - 14:29 782 | 0




141





Foto de portada, Sergio en plena travesía. 

Después de unos cuantos días, Sergio nos hizo llegar parte de su aclimatación a la espera de poner rumbo al Alpamayo. Su actividad previa no ha cesado. Nos cuenta sus dos ascensiones a cumbres de más de 5000 metros. Su primera cima ha sido el Ishinca. Indicó que no fue una subida complicada, aparte de algunas grietas y seracs, la subida no tenía dificultades. “Con una luna llena, dejamos a un lado los frontales. Optamos por otro valle, ya que el primero que teníamos previsto, no era muy bonito. Por donde finalmente decidimos hacer cumbre, el camino es más atractivo, dejando a nuestra espalada lagunas y algunas cascadas. El glaciar y la subida nos esperaba, observado por grandes cumbres.” Después de esta cima, Sergio bajó para descansar y enfilar su nuevo 5000


En la cumbre del Urush de 5430 metros.

El pasado 2 de junio, día que tiene previsto el Nevado de Urush de 5430 metros, la meteo no les acompañó del todo. Aun con ese inconveniente deciden salir justo después de las tres de la madrugada. “El tiempo empeora, pero no nos damos la vuelta. La subida no tiene nada que ver con la del Ishinca, esta es más técnica, por el terreno, las rocas, la cresta y la cantidad de hielo y nieve.” “Finalmente llegando a cumbre, no sin antes abrir huella por la cantidad de nieve polvo, el tiempo nos da una pequeña tregua, pudiendo hacer cumbre casi sin nubes. Fiel reflejo de que esto iba a durar poco, es la tormenta que vemos acercarse a los lejos mientras empezamos a bajar.”


El Alpamayo, objetivo de Sergio.

Ese dia, nos dice que son los únicos en hacer cima. Dejando ya atrás estos dos “nevados” Ishinca de 5530 metros y el Urush de 5430 metros, Sergio pone rumbo a su objetivo. El Alpamayo de 5947 metros.

Os lo contaremos. 

Fotos, Sergio Medina. 

 



Nota principal: http://www.alpinismonline.com/mz-notas.asp?id=11029
Versión imprimible: http://www.alpinismonline.com/mz-notas-print.asp?id=11029