Expediciones

EXPEDICION SURCOREANA

Cumbre en el Nanga Parbat

Alcanzaron la cumbre el pasado 9 de Julio tres escaladores de Summit Karakoram. Información de la expedición Chilena al Broad Peak

Carlos Eduardo González | Redacción Alpinismonline Jueves 12 de Julio de 2018 - 17:08 1052 | 0




57


Foto de portada: Kim Migon y Sanu Sherpa en la cumbre del Nanga Parbat el pasado 9 de Julio (Foto Summit Karakoram)

 

Tres escaladores alcanzaron la cumbre de la novena montaña mas alta del mundo el pasado 9 de Julio. Se trata de Kim Migon de Corea del Sur, Lu Chung Han de Taiwan y Sanu Sherpa de Nepal, todos pertenecientes a la expedición de Summit Karakoram a uno de los ochomiles mas complejos.

La expedición surcoreana alcanzó la cumbre a las 8.23am hora local del pasado 9 de Julio, según lo informan las autoridades de la expedición.




Lu Chung Han de Taiwan en la cumbre del Nanga Parbat (Foto Summit Karakoram)

También nos ha llegado a nuestra redacción por parte de un allegado al escalador iraní Alireza Norouzi el mismo lunes 9 de Julio, acerca de la cumbre conseguida por dicho montañista, según lo informamos oportunamente en nuestro servicio Etrack.

Vale destacar precisamente en lo que respecta a esta última cumbre, que no contamos con una confirmación oficial al respecto tal como sucede con el caso de la expedición surcoreana. Ampliaremos en consecuencia en cuanto tengamos más información al respecto.

 

Expediciones Argentinas y Chilenas al Broad Peak

En lo que respecta a estas dos expediciones sobre las cuales estamos realizando un seguimiento más cercano, debemos destacar que no tuvimos en los últimos días un contacto con Juan Pablo Sarjanovich y Sebastián Aldana, quienes en estos momentos se encontrarían en pleno período de evolución hacia los campos de altura.

Esto precisamente es lo que nos manifestó en el día de ayer Rodrigo Vial desde Chile, el portavoz de la expedición chilena de Maria Fajardo y Eduardo Manosalva en comunicación con Alpinismonline, quién nos informara que ambos escaladores chilenos se encontraban en perfecto estado en el campo base, luego de varios días de clima complicado y con una previsión de buen clima para los próximos días, lo que permitiría que hoy jueves iniciaran el ascenso hacia C1 y C2.

 

Viridiana Alvarez en C2 del K2

La escaladora mexicana Viridiana Alvarez alcanzó junto con su equipo el C2 en el día de ayer en lo que fue su primera incursión hacia los campos de altura: “Subimos al C1 para dormir una noche en el primer día en que conocí de cerca el K2. Fue un ascenso no muy técnico, un día con buen clima, aunque ventoso pero soportable. El campo 1 tiene la particularidad de que no caben muchas tiendas y está localizado en un risco impresionante. Al día siguiente subimos a C2 en un trayecto mucho más técnico atravesando la famosa chimenea. Luego de pasar una noche con vientos que no dejaban de mover la tienda, regresamos a BC con todas las precauciones del caso".




Viridiana Alvarez ascendiendo al C1 del K2 (Foto Viridiana Alvarez)



Nota principal: http://www.alpinismonline.com/mz-notas.asp?id=11061
Versión imprimible: http://www.alpinismonline.com/mz-notas-print.asp?id=11061




Comentarios (0)

Comenta sin registrarte


Se podrá comentar dentro de los 5(cinco) días de publicada la nota



Esta nota ya se encuentra cerrada a comentarios