Expediciones

EXPEDICION ARGENTINA AL BROAD PEAK

Sarjanovich y Aldana abandonan el intento

Regresan a Skardu en estos momentos. Toda la información de la expedición chilena.

Carlos Eduardo González | Redacción Alpinismonline Viernes 13 de Julio de 2018 - 12:23 1542 | 1




88


Foto de Portada: El Broad Peak visto desde el C1 del K2. Broad Peak y K2, los ochomiles donde se centralizan todas las expectativas para los próximos días (Foto Nicholas Rice)

 

Los escaladores argentinos Juan Pablo Sarjanovich y Sebastián Aldana están regresando a Skardu luego que desistieran del intento al Broad Peak, tal como nos informara el propio Juan Pablo hace pocos minutos.

Sin detallar la causa específica, Juan Pablo nos recalcó que ambos se encuentran en perfecto estado de salud y que mañana sábado llegarían a Skardú, donde tendremos oportunidad de conversar con ellos.

En otro orden de cosas, Rodrigo Vial, el portavoz de los escaladores chilenos nos decía en el día de ayer que estaban bajando desde el C3 al BC del Broad Peak a un escalador probablemente accidentado o con problemas de salud.

Juan Pablo nos confirmó que se trata de Richard Alan, quien se accidentó en el C3 y finalmente pudo bajar hasta el campo base luego de tres días de ardua lucha. Afortunadamente se encuentra a salvo en estos momentos.

 

Chilenos van por el Broad Peak

Volviendo al tema de los chilenos Maria Fajardo y Eduardo Manosalva, el propio Rodrigo con quien mantuvimos contacto hace solo unos momentos, nos confirmó que se encuentran en C1, campo que ya fue montado y a primera hora de mañana inician el ascenso a C2. Las condiciones según han manifestado los escaladores, están bastante duras, pero las condiciones climáticas ofrecen una buena perspectiva para los próximos días, con lo cual vamos a estar muy atentos a la evolución que puedan realizar durante este período.




Maria Fajardo y Eduardo Manosalva al momento de partir hacia Pakistan desde el Aeropuerto de Santiago de Chile

Recordamos también que la escaladora mexicana Viridiana Alvarez se encuentra en su intento al K2, y permanece en estos momentos por un par de días en el campo base, luego de haber alcanzado hace algunas jornadas el campo 2 en un complicado ascenso, según lo manifestara la propia montañista en el día de ayer.

Recobrando fuerzas entonces en el campo base para luego continuar con el intento ya con intenciones de poder acceder a mayor altura en una temporada que se muestra muy complicada, en todos los ochomiles de la región.



Nota principal: http://www.alpinismonline.com/mz-notas.asp?id=11063
Versión imprimible: http://www.alpinismonline.com/mz-notas-print.asp?id=11063




Comentarios (1)

1 | CARLOS GARRANZO | 13/7/2018 - 14:29
Buen regreso compañeros . Ha sido un placer compartir con vosotros Campo Base. ¡Hoy tenemos wiffi en CB! Deben ser los polacos


Comenta sin registrarte


Se podrá comentar dentro de los 5(cinco) días de publicada la nota



Esta nota ya se encuentra cerrada a comentarios