Expediciones

UN FALLECIDO MÁS

Los Picos de Europa, en España, no dejan de dar malas noticias

Esta vez parece que la causa final de la muerte, fue natural. Pero no se puede bajar la guardia, no se debe menospreciar ciertas rutas de montaña.

Noel Gonzalez | Redacción Alpinismonline Jueves 23 de Agosto de 2018 - 14:31 293 | 0




40





Con 63 años de edad y natural de Rusia. La causa del fallecimiento fue un desmayo con posterior parada cardíaca. Justo después de que el S.E.P.A realizó todas las maniobras de reanimación cardiopulmonar, solo se pudo certificar la muerte del este excursionista, al no poder hacer nada por él. Iba acompañado de sus familiares e inició la ruta desde en Poncebos. Su estado físico no presagiaba el hecho que aconteció, ya que según los presentes el desfalleciendo fue instantáneo. El cadáver fue recuperado por el Grupo de la Guardia Civil y llevado a Oviedo para su posterior autopsia

La ruta en que se este incidente se produjo fue la ruta del Cares. Esta ruta es una de las más conocidas de los Picos de Europa. Con una distancia de once kilómetros, discurre por una garganta de un río que le da, precisamente el nombre. Es muy reconocida a nivel nacional e internacional por su especular recorrido, no siendo una ruta de gran nivel, es recomendable para practicar senderismo de todos los niveles.  

Como dato, hay que recordar que el pasado mes de junio, una montañera del País Vasco, falleció en este mismo sendero, siento la causa, una caída.



Nota principal: http://www.alpinismonline.com/mz-notas.asp?id=11105
Versión imprimible: http://www.alpinismonline.com/mz-notas-print.asp?id=11105