Expediciones

PRIMERA CUMBRE DEL POST-MONZON

Sergi Mingote y Moeses Fiamoncini alcanzan la cumbre del Manaslu

Junto a ellos, cuatro sherpas de Seven Summits Trek en la primera de la temporada

Carlos Eduardo González | Redacción Alpinismonline Martes 25 de Septiembre de 2018 - 16:32 440 | 0




145


Foto de portada: El campo base del Manaslu (Foto cortesía Mingma David Sherpa )

 

Con casi doscientos escaladores extranjeros junto con su personal de apoyo alistándose para escalar el octavo pico más alto del mundo, al menos seis de ellos, incluyendo cuatro sherpas de fijación de cuerdas, alcanzaron la cumbre del Monte Manaslu (8.163 m) convirtiéndose en el primer equipo en escalar la montaña en la temporada de otoño.

Tashi Lakpa Sherpa, Director de Seven Summit Treks, informó que Gyaljen Sherpa de Solukhumbu, Mingma Tenjing Sherpa, Tenjing Chhimbi Sherpa y Temba Bhote de Sankhuwasabha junto con dos extranjeros de su equipo llegaron a la cumbre alrededor de las 2:00 p.m.

 

Los dos escaladores extranjeros son el español Sergi Mingote y el brasileño Moeses Fiamoncini. Para Sergi, el Manaslu represente su tercer ochomil del año, luego de haber obtenido en el pasado mes de Julio el Broad Peak y el K2.



Sergi Mingote camino al Manaslu (Foto Facebook Sergi Mingote)

El equipo llegó a la cumbre después de que la montaña ofreció un clima favorable, según citaban funcionarios del campamento base. Más escaladores intentarán escalar el pico dentro de los próximos dos días.

Hasta la fecha, 192 escaladores extranjeros que representan a 18 equipos, junto con más de 200 Sherpas que los acompañan, han obtenido permisos de escalada para intentar escalar el Monte Manaslu, según Rameshwar Niraula, un funcionario del Departamento de Turismo. "Ya se encuentran todos instalados en el campamento base del Manaslu”.

Según informó paralelamente el Departamento de Turismo, al menos 430 escaladores que representan a 57 equipos han obtenido permisos de escalada para diferentes 27 montañas en la temporada de otoño.

Fuente: The Himalayan Times

 




El brasileño Moeses Fiamoncini junto a Kancha Sherpa, el último veterano superviviente de la primera expedición exitosa al monte Everest (Foto Facebook de Moeses Fiamoncini)



Nota principal: http://www.alpinismonline.com/mz-notas.asp?id=11121
Versión imprimible: http://www.alpinismonline.com/mz-notas-print.asp?id=11121




Comentarios (0)

Comenta sin registrarte


Se podrá comentar dentro de los 5(cinco) días de publicada la nota



Esta nota ya se encuentra cerrada a comentarios