INICIO HIMALAYA 2019

SE AGOTÓ EL TIEMPO PARA INVERNALES | ¿PORQUE? Miralo aqui

Jordan Romero en busca de un record en el Everest

Con tan solo trece años, el californiano Jordan Romero intenta ser la persona mas joven en escalar la montaña mas alta del mundo

Carlos Eduardo González | Redacción Alpinismonline Lunes 19 de Abril de 2010 - 12:25 4342 | 0




163







Jordan Romero en la cumbre del Denali (2008) - Cortesía Web de Jordan Romero

 

En Julio de 2010 cumplirá catorce años. De esta forma, este joven californiano llamado Jordan Romero, podría convertirse en esta temporada en la persona mas joven en conquistar el Monte Everest. Y es precisamente hacia donde ha viajado en los últimos días en busca de ese tan preciado cetro.

Inmerso en un proyecto de "siete cumbres" que -como muchos sabrán- representa escalar las siete montañas mas altas de cada continente, Jordan ahora va por el Everest.

Todo empezó hace 4 años, el 22 de Julio de 2006 cuando conseguía acceder a la cumbre del monte Kilimanjaro en Africa, esa fue la primera de las siete cumbres conseguida a la edad de 10 años recién cumplidos. Posteriormente se dedicó a intentar cada una de las mas altas de cada continente.

Logró escalar el Kosciuszko en Australia en Abril de 2007, en Julio de ese año el Elbrus, en Diciembre el Aconcagua.

En 2008 escaló el monte McKinley (Denali) en Alaska, la cumbre mas alta de Norteamérica y en 2009, el 1 de septiembre el Carstensz Pyramid, la cumbre mas alta de Oceanía. Ahora va por el Everest.

Pero ya, a esta altura podemos decir que se trata de un logro importantísmo sin precedentes. Jordan es acompañado en este desafío por su padre Paul y su madrastra Karen. Partieron de los Estados Unidos el 5 de Abril para acceder al Monte Everest a traves de la ruta del Collado Norte.

Jordan vive en la zona del lago Big Bear, en las montañas de San Bernardino, a unos 200 kilómetros al este de Los Ángeles. Antes de partir, confesó sus impresiones al canal local de la ABC: "He estado esperando este momento durante mucho tiempo y por fin va a suceder", afirmó. "No te puedes imaginar lo que siento ahora mismo", agregó emocionado.

El actual registro de la persona mas joven en escalar el Everest pertenece al Nepalés Temba Tsheri quien alcanzó la cumbre a los 16 años de edad.

 
Al momento del cierre de la presente nota, Jordan y su equipo se encuentran ya instalados en el campo intermedio a mas de 5000m, en la región del Tibet, tras haber ya superado Nyalam y Tingri.  

Jordan Romero - Cortesía Web de Jordan Romero

En las próximas horas seguramente arribarán al campo base para desde allí comenzar las operaciones de acceso a la cumbre mas alta del planeta.

Desde Alpinismonline le deseamos la mejor de las suertes en este proyecto y seguiremos día a día las alternativas del mismo, tanto desde aquí como desde Durbay.com

Fuentes: Web de Jordan Romero

Referencias:

Partes de expedición de Jordan Romero en durbay.com
Tracking de la ruta del Collado Norte del Everest en durbay.com

 

     
 
Jordan Romero Expedición Everest 2010 (Abril 2010)- Cortesía Web de Jordan Romero   Jordan Romero Expedición Everest 2010 (Abril 2010)- Cortesía Web de Jordan Romero




Galería de imagenes





Nota principal: http://www.alpinismonline.com/mz-notas.asp?id=10240
Versión imprimible: http://www.alpinismonline.com/mz-notas-print.asp?id=10240




Comentarios (0)

Comenta sin registrarte


Se podrá comentar dentro de los 5(cinco) días de publicada la nota



Esta nota ya se encuentra cerrada a comentarios