TRANSGRANCANARIA 2018

Una de las grandes pruebas nacionales está ya en marcha

El próximo fin de semana, se celebra la Transgrancanaria Advanced de 64k donde se conocerán las plazas para el Mundial de Trail.

Noel Gonzalez | Redacción Alpinismonline Jueves 22 de Febrero de 2018 - 20:26 736 | 0




131





La carrera, que se celebrará durante la jornada del sábado, 24 de febrero, con salida en Artenara y meta en Maspalomas, tendrá un cajón de salida de 87 participantes inscritos en la RFEA para disputarse el campeonato. El presidente de la Real Federación Española de Atletismo, Raúl Chapado, aterrizará en Gran Canaria esta semana junto a un amplio equipo técnico y arbitral y asistirá a los actos previos a la carrera.  Únicamente hay dos plazas fijas en la selección española para el campeonato del mundo que tendrá lugar este año el 12 de mayo bajo el marco de Penyagolosa Trails. Dichos puestos los tienen asegurados Luis Alberto Hernando y Cristofer Clemente, en su condición de campeón y subcampeón, respectivamente, del mundial de 2017. Seis plazas se pondrán en liza en la: los tres primeros corredores y corredoras inscritos en el campeonato que crucen la meta tendrán acceso directo a Castellón.


Edición 2017, Nuria Picas a la derecha.

Todos estos atletas partirán desde la plaza de Artenara, municipio que se vestirá de gala para la salida de una de las carreras más importantes del año a nivel nacional, e iniciarán sus 64 kilómetros y 3.200 metros de desnivel positivo por las zonas cumbreras más espectaculares de la isla, con el paso por el Roque Nublo como emblema de la carrera. Luego, un prolongado descenso hasta Maspalomas con alguna que otra subida como la de la Degollada de la Manzanilla o la de Ayagaures, que pondrán a prueba a los más fuertes en una carrera que se presume explosiva.

Fuente press, transgrancanaria.net  y R.F.E.A.

 

 

 



Nota principal: http://www.alpinismonline.com/mz-notas.asp?id=10914
Versión imprimible: http://www.alpinismonline.com/mz-notas-print.asp?id=10914




Comentarios (0)

Comenta sin registrarte


Se podrá comentar dentro de los 5(cinco) días de publicada la nota



Esta nota ya se encuentra cerrada a comentarios