Expediciones

HIMALAYA 2018

Cada año nos sorprenden estas cifras de solicitudes

El Chomolungma sigue siendo la joya de la cordillera del Himalaya.

Noel Gonzalez | Redacción Alpinismonline Jueves 19 de Abril de 2018 - 16:30 957 | 0




92





Para la temporada de primavera de este año, que hace unas semanas que dio comienzo en Nepal, 649 montañeros de medio planeta, han recibido su permiso de escalada para diferentes picos. Esta cifra se ve más notable cuando vemos que, entre esos montañeros están nada más y nada menos que involucrados 76 equipos.Los datos que se han puesto sobre la red, son del Departamento de Turismo De Nepal donde hemos podido incluso averiguar que, un grupo de 20 montañeros perteneciente a cuatro equipos son de Nepal.

En lo que concierne al monte estrella de Nepal, para el monte Everest se han dado un total de 336 permisos para un total de 36 equipos. El pasado año de expidió un total de 375 para el mismo monte en la misma temporada.  Los precios como ya tratamos en artículos anteriores siguen siendo altos para los escaladores que llegan de fuera de Nepal, siendo un total de 11,000 $ para el Everest, precio fijo por permiso individual.


Bhattarai Director General del (DoT) ha comentado respecto a este tema; "Las tarifas de los permisos de escalada varía para otras montañas, dependiendo de su altura y ubicación"

Los países que más destacan por la solicitud de permisos son, Rusia, Polonia, China, Austria, Australia,  Noruega, Reino Unido, España, Argentina, Alemania, Italia, USA … 



Nota principal: http://www.alpinismonline.com/mz-notas.asp?id=10966
Versión imprimible: http://www.alpinismonline.com/mz-notas-print.asp?id=10966